viernes, 19 de noviembre de 2010

Pink Floyd

 Grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia elrock progresivo y el rock sinfónico.
Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo,de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados UnidosInicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose (1945–), el baterista Nick Mason (1944), el teclista y vocalista Richard Wright (1943-2008), elbajista y vocalista Roger Waters (1943) y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett (1946-2006), quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour(1946), cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.
Durante esta época, Pink Floyd se distanció de la psicodelia y se convirtió en una banda difícil de clasificar. Los distintos estilos de cada uno de los compositores confluyeron en uno único, que cristalizó en las dos obras más importantes de su discografía, para crítica y público: The Dark Side of the moon  (1973) y Wish you where were(1975). En ambas obras, Gilmour se convirtió en el principal vocalista de la formación, mientras que los coros femeninos y el saxofón de Dick Parry adquirieron especial relevancia. El ambiente de colaboración se había ido enfriando en la época anterior, hasta que Waters tomó el timón compositivo, en el aspecto musical y letrístico, en el disco The Dark Side of the moon. La última colaboración de Wright como compositor y como vocalista se dio en «Time» y «Shine on You Crazy Diamond», respectivamente, mientras que las aportaciones compositivas de Gilmour descendieron abruptamente hasta que Waters dejó la banda en 1985.
Pink Floyd - Whis You Were Here



No hay comentarios:

Publicar un comentario